viernes, 9 de mayo de 2014

Entrevista a @xafi85, creador y gurú de madridismo irónico

La segunda entrevista es una autoentrevista. Sí, además de irónicos, somos chulos.

Comenzó en esta locura de Tuiter como @xafi85, y tras idas y venidas, ha evolucionado sin perder ni un gramo de fanatismo, madridismo y algo parecido a honestidad. 




Sin más preámbulos, aquí tenemos sus respuestas a nuestro test:


Nombre: fui bautizado como Brad Pitt, pero me cansé de recibir cartas que no eran para mí, y fui al registro a arreglar el desaguisado.

Ocupación: ingeniero de telecomunicaciones en una empresa española muy grande. Demasiado. Tanto que incluye en nómina a yernos reales de escasa reputación.

Primer recuerdo madridista: la liga de Tenerife, con la cesión suicida de Sanchís a Buyo. Forjar el madridismo desde la decepción me hizo saber que sería un amor eterno. Y ver las caras de alegría de los antimadridistas me hizo ver muy claro mi lugar en la Tierra.

Mejor recuerdo madridista: La liga de Capello. La llegada del autobús al estadio el partido decisivo contra el Mallorca. El miedo desesperado al descanso. La locura fanática de la enésima remontada. Sentir estremecerse el hormigón del estadio. El abrazo con mi mejor amigo. Dar la mano a Rafael Nadal al colarme en el palco. El paseo hasta Cibeles. Los días siguientes sin voz. 

Peor recuerdo madridista: La derrota en penalties contra el Bayern de Múnich en Champions del 2012. Ver cómo se escapaba entre los dedos un doblete histórico.

Un ídolo: En el Real Madrid, Raúl González. Un ejemplo para la vida: no siempre el mejor es el que nace con más talento, si no el que más progresa para llegar a lo más alto. En la vida (que también aplica en el Real Madrid), Don Rafael Nadal. Nadie jamás me ha hecho emocionarme tanto delante de un televisor. Un privilegio contarle a mis nietos que pude disfrutar del más grande de la historia de este país.

Un villano: Si tuviera que elegir uno en el pasado reciente: Guardiola. Cinismo, maldad, doble moral y una influencia terriblemente dañina con sus mensajes hacia todo lo que representa el Real Madrid y España. Porque en este país se confunde un mensaje dicho con buen tono y despacito como la verdad. Y sus mensajes siempre van cargados de maldad.

Jugador favorito: Sólo he llorado viendo retirarse a Zizou. Tengo predilección por el talento acompañado de discreción y una búsqueda del segundo plano. A día de hoy, Cristiano junta talento brutal con profesionalidad extrema, y eso no se lo había visto a nadie.

Jugador más odiado: Xavi Hernández. Jugador enfermo y acomplejado hasta el extremo, incluso a pesar de haberlo ganado todo. Irrespetuoso con el rival, intransigente ante todo lo que no es su estilo y mal perdedor. Una joya.
En el pasado, Luis Enrique. La bilis y el rencor hechos futbolista.

Periodista favorito: Lalo Alzueta. Seguramente, el único periodista del ente público que es profesional, madridista, serio, honrado y sencillo. Sin ningún aire de superioridad. Un gustazo oirle las pocas veces que se lo han permitido. A ellos les sale más rentable emplear nuestros impuestos en Julio Salinas, Albelda y Abel Resino para comentar los partidos del Real Madrid.

Periodista más odiado: Santiago Segurola desprende ese aire de periodista respetado, que dice ser imparcial y conocedor experto de fútbol, pero que en realidad es más forofo que Joan Gaspart. Con su tono calmado y sosegado, pero lleno de antimadridismo, reparte lecciones morales desde su púlpito, pensando que el 100% de sus lectores son borregos del imperio de la Masía.

Definición de madridismo: Pasión, sufrimiento, amor eterno.

Un sueño: Celebrar una Champions con mis futuros hijos.

Un secreto oscuro: Me depilo las nalgas en verano.

Una manía: No poder ir en el coche ni un sólo segundo sin música.

Una película: En busca de la felicidad.

Una canción: Misunderstood, de Robbie Williams.

Un libro: El médico, de Noah Gordon.

Un hobby: Viajar. 

Un país: Italia. La pregunta incluso me ofende. ¿Quién carajos ha preparado estas preguntas?

Un twittero al que seguir: ¿sólo uno? No me da la gana. Se me ocurren @pablosobrado7, @DrTolito, @tosepower, @musicoloko7...

Un lema para la vida: Jamás te rindas. Jamás.


Gran tipo este @xafi85. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario